Casco Alpinestars S-M10 Deegan Naranja Morado Rosa |8300525-433|
El objetivo de la familia de cascos Supertech de Alpinestars era crear los cascos más avanzados, protectores y de mayor rendimiento posibles para los pilotos de todo el mundo. Con el S-M10, el equipo de desarrollo de cascos de Alpinestars ha diseñado el casco para ofrecer la combinación perfecta de ventilación excelente y comodidad insuperable, para crear un casco con el peso más ligero posible, todo ello sin comprometer ningún otro aspecto.
El diseño del S-M10 ofrece un perfil suave, atractivo y aerodinámico, perfilado y libre de canales y elementos externos que puedan actuar como punto de carga en caso de impacto o comprometer la integridad general de la construcción del casco. La curvatura de la superficie promueve la reducción de la fricción en el impacto, lo que permite la deflexión y la transferencia más eficiente de energía para proteger la cabeza del piloto de la fuerza directa en el cráneo y referida al cuello y la columna vertebral.
CARACTERÍSTICAS CLAVE
- El tamaño de la carcasa S-M10 garantiza que cada talla de casco tenga su propio tamaño de carcasa adecuado para ofrecer la solución más anatómica para la amplia variedad de necesidades de ajuste en todo el mundo, proporcionando 4 tamaños de carcasa de casco diferentes S, M, L y XL y 6 tamaños de consumidor de XS a XXL para garantizar que los pilotos tengan el ajuste correcto, lo que no solo mejora la comodidad y reduce el peso total, sino que, lo que es más importante, mejora la eficacia del casco en caso de impacto.
- El sistema patentado A-Head Fitment permite ajustar fácilmente el ángulo y la altura a la que el casco se asienta en la cabeza.
- Casco ultraventilado con 28 orificios individuales de admisión y escape, sin incluir el puerto para los ojos, con 18 entradas y 10 salidas, para una ventilación óptima.
CONSTRUCCIÓN
- La construcción de la carcasa del casco utiliza una tecnología de moldeado muy avanzada con una combinación de múltiples compuestos: 1) Carbono 3K, capa exterior de carbono de alta densidad que mejora la resistencia y la eficacia de la disipación de energía sobre la carcasa, 2) Capa de compuesto de carbono unidireccional que proporciona una resistencia radial significativamente mayor alrededor de la carcasa, evitando la compresión pero permitiendo una deflexión controlada para reducir la energía de impacto transmitida, y 3) Capa de fibra de aramida que proporciona una protección crítica contra la penetración. A esta combinación de capas se le confiere un rendimiento aún mayor con una unión de resina epoxi que ofrece la mejor resistencia y gestión de la energía posibles; la deflexión limitada de la carcasa exterior significa que la energía se propaga más ampliamente y es mejor absorbida por el forro de EPS de 4 densidades.
- Nuevo perfil de la mentonera rediseñado, en el que la zona de la base se ha esculpido específicamente para ofrecer una sección en relieve, elevada para despejar la clavícula, con un nuevo forro EPS más blando que se extiende más allá de la propia carcasa del casco, y está recubierto por un compuesto de caucho más flexible diseñado para proporcionar una menor probabilidad de cualquier tipo de lesión en la clavícula.
- Ligero ECE 1260g y DOT 1360g para una talla media, 1310g con almohadillas laterales y 1370g con extensión de visor
PROTECCION
- El resultado del exclusivo proceso de laminado de la carcasa empleado en la construcción del S-M10 es una protección contra impactos extremadamente eficaz. El S-M10 devuelve unas prestaciones en impactos lineales y oblicuos que superan los límites de la normativa actual sobre cascos. Para impactos lineales directos, es decir, un impacto en un ángulo de 90 grados entre el casco y un objeto, el SM10 supera la nueva norma ECE 22.06 para 2024 en una magnitud media del 46 % para impactos a velocidad regular. Como novedad para la norma ECE 22.06, los nuevos requisitos incluyen ahora los impactos lineales a baja y alta velocidad, en los que el SM10 supera las nuevas normas ECE 22.06 de aceleración lineal máxima en un 23 % y un 28 % respectivamente.
- En cuanto a la aceleración rotacional y el impacto oblicuo, donde la energía del impacto procede de un ángulo distinto al lineal de 90 grados o al impacto recto en ángulo recto, la S-M10 supera la nueva norma ECE 22.06 de aceleración rotacional máxima en un 76 %.
- Sistema de protección contra impactos multidireccional MIPS.
- Las almohadillas laterales extraíbles fabricadas con un polímero semiblando para una mayor protección proporcionan una mayor superficie de contacto para ayudar a repartir la energía del impacto.
- Desbloqueo de emergencia del visor ERS y una nueva extensión del visor para protegerse de los escombros y del sol.
- La nueva tecnología de expulsión incluye el sistema de extracción del casco de expulsión.
- La S-M10 está disponible en 2 versiones ECE R 22.06 y ECE R 22.06/DOT.