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Kit ARAI PRO SHADE VAS-Z Pantalla Transparente Visor solar Gris
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La energía del impacto se puede atenuar si la cabeza puede seguir moviéndose.
se puede dividir de modo básico en tres componentes: cuero cabelludo, cráneo y cerebro. La función de un casco de motocicleta es minimizar y controlar los impactos que sufre el cerebro. Las normas de pruebas de laboratorio varían en ciertos aspectos, pero en general todas definen niveles de absorción de impactos. Dichos niveles se prueban dejando caer un casco, con una cabeza de acero en su interior, desde una altura predeterminada sobre un yunque de acero. Los acelerómetros situados en el interior de la cabeza miden las fuerzas soportadas en estos impactos de caída para verificar el rendimiento en la absorción de impactos. Las normas como Snell establecen criterios para las pruebas de nivel bastante alto para conseguir la aprobación de la certificación.
Ante un impacto, el casco actúa como un amortiguador: la calota exterior desvía la energía y el forro interior absorbe energía a medida que se aplasta, ralentizando la velocidad del impacto. El examen de los resultados obtenidos en el control de la energía del impacto correspondientes a la norma presenta grandes diferencias con respecto al de un accidente real, que se produce en un entorno exigente e impredecible.
La energía cinética de un objeto en movimiento aumenta de forma proporcional al cuadrado de la velocidad. Por tanto, un motociclista urbano que se desplaza a la velocidad límite que marca la ley puede tener una energía cinética 10 veces mayor que la correspondiente a la velocidad de una prueba de caída. No es previsible que ningún casco, independientemente de la marca o el diseño, asuma directamente tales energías.
Por tanto, Arai considera que las prestaciones de «desviación» deben ser importantes para desviar energías manteniendo la cabeza en movimiento. Para impactos potenciales con energías superiores a las de las normas, e incluso superiores a las que un casco puede ser capaz de soportar directamente, Arai siempre, a lo largo de su historia, ha intentado realizar cascos más redondeados, lisos y resistentes.
Sin embargo, incluso en Arai, existen limitaciones para lo liso y redondeado que puede ser un casco debido a las restricciones de su mecanismo de pantalla de pivote único. La geometría de los sistemas de pantalla actuales exigen una posición elevada del pivote. Este punto elevado de pivote cae dentro del área de prueba de la norma, atravesando las líneas de límite de la norma en la zona de las sienes izquierda y derecha.
La pantalla se acopla al casco mediante un mecanismo de soporte y pivote. Para preservar una transición suave y nivelada entre pantalla y calota, el área de ésta última donde se acopla dicho mecanismo debe disponer de una zona hundida o un hueco. Los sistemas de pantalla actuales, con parte del mecanismo dentro del área de prueba, impiden mantener una superficie curva, lisa y continua de la calota.
PSS (PRO SHADE SYSTEM)
Un excelente ejemplo de la visión de Arai en materia de protección y seguridad es el desarrollo del PSS, el sistema Pro Shade. Un sistema inteligente de parasol desplegable, unido a la famosa visera ancha Max Vision con Pinlock opcional.
Se trata de la solución para todo tipo de meteorología que protege del resplandor del sol, del vaho y de la humedad. El visor solar se sube y se baja mediante un giro rápido de la mano, y queda fijo en su posición. Sin embargo, una pregunta muy habitual es por qué Arai no ha utilizado un visor solar integrado. Existen tres buenas razones para no emplear un visor solar integrado:
Cómo funciona el sistema PSS cuando se usa el casco?
Si está bajado, el visor funciona efectivamente como un visor solar. No es preciso cambiar las pantallas cuando el sol desciende, de modo que no es preciso llevar pantallas adicionales, y se puede cambiar rápidamente entre las funciones de visor solar y visor transparente, algo especialmente práctico cuando se circula por un túnel o una galería. El sistema PSS es un paquete completo que consta de la visera solar, el visor Max Vision y la lente antivaho de inserción Pinlock. Se trata de la auténtica solución para la conducción en condiciones meteorológicas de todo tipo, ofreciendo por igual protección frente al resplandor y el vaho. El sistema PSS se ha probado de modo exhaustivo en el túnel aerodinámico y en condiciones reales en circunstancias meteorológicas y carreteras europeas. Durante estas pruebas se demostró que el sistema PSS no aumentaba el ruido del viento y no provocaba sacudidas de ningún tipo en el casco, incluso a altas velocidades.
Pero el ingenioso sistema PSS ofrece ventajas adicionales, que ningún visor interno puede plantear. Con el visor en posición levantada funciona como una visera. El mecanismo de bloqueo mantiene la visera en su posición. Así se filtra el resplandor provocado por el sol.
Cuando el sol está bajo, basta con una sutil inclinación de la cabeza para reducir la intensidad de la luz ambiental. El sistema PSS no bloqueará todo el campo de visión, únicamente la parte que provoca deslumbramiento. Aún se disfruta de una visión clara a través del visor transparente.
Puede compararlo con el visor solar de un coche, con la salvedad de que el sistema PSS funciona mucho más rápido. Todo lo que se necesita es una inclinación de la cabeza. No es preciso apartar una mano del manillar para accionar una palanca o un botón. La visibilidad de los pilotos no queda bloqueada por un visor solar completo, ya que la parte transparente ofrece una visión nítida de la carretera. El sistema PSS elimina el resplandor no la visión de la carretera ni del tráfico. Una ventaja adicional que ofrece el sistema PSS de Arai y que ningún diseño desplegable interno común puede plantear es que, si está subido, funciona incluso de noche evitando de modo efectivo el deslumbramiento que podrían provocar las luces urbanas.
Color | Transparente |